La respuesta está en nuestro útero

Cada mes las mujeres tenemos la oportunidad de experimentar el ciclo menstrual. A lo largo del mes atravesamos 4 fases, esto nos da la posibilidad de conocernos más a nosotras mismas.
Te propongo un enfoque diferente para vivir este proceso desde un lugar que te hace conectar con nuestro poder femenino.

Estas fases corresponden con 4 arquetipos:

  • La doncella, sería la fase de la pre ovulación, justo cuando termina la menstruación, sería la primavera de nuestro ciclo, todo florece… venimos con fuerza renovadas de la fase anterior, tenemos mucha vitalidad, nos sentimos fuertes, sensuales, comunicativas, con muchas ganas de relacionarnos con las demás. Son los días que te apetece salir de fiesta, estar con amigas.
  • La madre, corresponde con nuestra ovulación, es el momento más fértil, propicio para la fecundación, sentimos más deseo sexual, es el verano de nuestro ciclo, tenemos más ganas de salir, de cuidar, de nutrir, también estamos comunicativas. Estamos muy activas, con mucha energía.
  • La hechicera corresponde con la pre menstruación, es una etapa de gran creatividad, llega el otoño nuestro ciclo, empezamos a estar más hacia dentro, más reflexivas, con más necesidad de conectar con nosotras mismas, más intuitivas, más firmes en nuestra postura, esto puede provocar más conflictos con los que nos rodean, y puede ser que el enfado salga a la luz con más facilidad. Socialmente está asociado a que estamos insoportables… pero en realidad estamos más cerca de nosotras mismas.
  • La bruja sería la fase de la menstruación, es el invierno de nuestro ciclo, en esta etapa es un tiempo de introspección, de reflexión, de parar, de descansar nuestro cuerpo está en un proceso de limpieza, es buen momento para soltar viejos patrones, creencias. Es momento de regalarnos ese tiempo para nosotras mismas, sentadas en el sofá, leyendo un buen libro, con una rica infusión, calentitas con nuestra manta, mimadas, cuidadas.

Estos ciclos que vivimos en un mes son un fractal de los ciclos que vivimos a lo largo de nuestra vida y es muy mágico vivir cada fase desde este lugar.

Prueba a ver cómo estás tú en cada una de las fases de mes. , ¿En qué fase te sientes ahora mismo? ¿Qué emociones estás sintiendo? ¿Qué necesidades tienes?

A veces en el ritmo de vida que llevamos, no respetamos nuestros ritmos, no nos permitimos el descanso y la mirada hacia dentro y es nuestro cuerpo quien nos va a dar la señal.

¿Cómo sería vivir nuestro ciclo respetando nuestras necesidades?

Es bonito aprovechar esta oportunidad que te ofrece la madre naturaleza de conocerte más a ti misma y honrar el mensaje de nuestros úteros sabios y poderosos porque siempre la respuesta está en el interior.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.