SIENTE LA SEGURIDAD Y CONFIANZA QUE TE HARAN EMPODERARTE Y TENER EL PROCESO NATURAL Y RESPETUOSO QUE TU SIEMPRE HAS SOÑADO

Te acompaño con mi sabiduría como doula en este momento tan especial

¿No tienes pareja y temes sentirte sola durante el parto y el postparto?

¿Tuviste una mala experiencia en el hospital durante el parto de tu primer hijo?

¿El miedo al dolor en el parto te tiene paralizada y no sabes cómo afrontarlo?

¿Quieres darle el pecho a tu bebé cuando nazca y no confías en saber hacerlo?

¿Te has quedado embarazada y no sabes por dónde empezar?

¡Necesitas una doula!

laura-pertejo-grande

Hola!

Soy Laura, tu Doula en Casa

Creo en un mundo donde seamos capaces de respetar el nacimiento y la muerte con la menor intervención posible, sostenidos por el amor, la empatía y el respeto hacia el propio proceso, donde se escuchen los sentimientos de las personas y se acojan sus necesidades. 

Vivo en la provincia de Alicante y tengo una hija y dos hijos que nacieron de forma natural y respetuosa en distintos lugares; en la Maternidad Acuario, en “La Paridera » (la casa de partos de Acuario) y en mi propia casa.

Soy actriz profesional de teatro y el trabajo con el movimiento y la voz siempre han sido una de mis pasiones.

En el 2008 me formé como Doula y desde entonces estoy al servicio de las mujeres y la salud femenina, desde la menarquia hasta el climaterio.

Fundamentalmente trabajo en parto en casa, pero también desarrollo mi acompañamiento en el hospital de Denia.

Estoy formada como Musicoterapeuta y una de mis herramientas es el canto prenatal y la voz en el parto.

La Facilitación de procesos grupales es otra de mis pasiones en la que sigo formándome desde hace años para ofrecer una comunicación y una gestión emocional de mayor calidad en mi acompañar la maternidad y paternidad.

He formado parte de la creación de espacios de educación libre donde mi hija y mis hijos han tenido la oportunidad de crecer en libertad.

Todos estos años he seguido con mi formación especializándome en lactancia materna, parto ancestral, ritos de paso y medicina placentaria.

Creo en la autogestión de la salud y la soberanía de nuestros cuerpos y por ello apoyo a mujeres como tú que quieren poder decidir sobre su proceso de maternidad.

Para parir en casa con seguridad es necesario que el proceso sea acompañado por dos profesionales.

Este es el equipo que me acompañan…

foto Maribel

Maribel Pérez de los Ríos, matrona.

Tras años trabajando en medio hospitalario como enfermera y más tarde como matrona, confieso mi deseo de estar allí donde se guarde cuidadosamente la intimidad y el respeto a la vida.

Acompañar a las mujeres en sus procesos de gestación, parto y puerperio me ha permitido ser testigo del poder del amor en su estado más puro.

Desde muy pequeña he tenido la curiosidad y la inquietud por conocer diferentes lugares del mundo y culturas. Esto me ha llevado a tomar conciencia de la magia que compartimos todas las mujeres, más aún si cabe, durante la maternidad y a agradecer a la ancestralidad de las parteras y  la sabiduría que va más allá de la evidencia científica que había podido estudiar desde la universidad.

cristina-reventos

Cristina Reventos, Partera Tradicional y Doula

Aprendí de las abuelas y de sus rituales en Sudamérica y España. Tomando la medicina ancestral y matriarcal del acompañar el proceso con plena confianza en la vida y el instinto de cada mujer.

Sosteniendo y acompañando los procesos de liberación al trauma. Una sanación a través de nuestro templo sagrado, con la vibración de la voz y un trabajo energético.

Desperté hace quince años a mi crecimiento personal y profesional, a través de la experiencia de la maternidad, con mi primer embarazo.

Soy terapeuta tántrica, Gestalt, corporal integrativa, sistémica y masajista. Especialista en el acompañamiento a parejas. Experta en sexualidad, codependencia, familia y crianza.

Aplico técnicas como Shiatsu, Acupuntura, Reflexología, Masaje Tailandés y tántrico. Soy especialista en masajes para embarazadas.

favio-matrona-tu-doula-en-casa

Fabio Cañavate, Matrona, Acupuntor, profesional de Haptonomía

Me defino como «Alma cuidadora», dispuesta a acompañar en procesos de sanación

Con varios aprendizajes y titulaciones, como Matrona, acupuntor, experto en fototerapia y haptonomía.

Llevo más de 10 años acompañando partos en casa y en el hospital. Padre y pareja, aprendiendo cada día de las mujeres, madres y bebés.

¿Qué puedes encontrar si decides que te acompañe?

ATENCIÓN PERSONALIZADA 

Cada maternidad y cada familia es diferente , por eso es fundamental desarrollar un acompañamiento único acogiendo las necesidades de cada mujer y sus circunstancias con presencia y compromiso.

CONFIANZA

Un vínculo profundo con la mujer es fundamental durante el embarazo y la confianza que se establece entre ambas es una de las claves para un acompañamiento satisfactorio.

COMPRENSIÓN

Mis tres maternidades me han otorgado el regalo de poder comprender de manera más cercana y empática la intensidad de una maternidad consciente.

Poder mirar a los ojos de la mujer en este proceso y comprender lo que hay detrás nos da la posibilidad de sentirnos más unidas en esta increíble aventura.

CARIÑO

Una mano cálida , un abrazo en el momento necesario, unas palabras de apoyo y sostén, un comunicar desde el corazón donde la empatía y el cariño posibilitan  mayor cercanía y un acompañamiento más auténtico .

SABIDURÍA

Para acompañarte desde todo lo que he recogido a lo largo de todos estos años y las experiencias con mujeres como tú.

Para escucharte y entenderte, por que yo soy una madre como tu y se muy bien por lo que estas pasando

Para que te sientas segura y con las cosas claras para poder tomar las decisiones que necesites en este proceso.

¡AHORA LAS PERSONAS MÁS IMPORTANTES SOIS TU BEBE Y TU!

Es el momento de tomar las riendas de tu embarazo , parto y posparto para vivirlo cómo realmente quieres, sin miedo, con cariño y alegría.

¡Necesitas una doula!

¿Qué herramientas utilizo en mi acompañamiento a la maternidad?

Una de las maravillas de estar acompañada por una Doula es que cada una de nosotras tenemos nuestro estilo propio y poco a poco. tras el bagaje y las formaciones que vamos adquiriendo, creamos nuestra metodología .

Los mismos acompañamientos nos van indicando cuales son nuestros fuertes y nuestros desafíos y ahí es donde va ocurriendo la magia, porque la vida nos va a ir trayendo mujeres y maternidades que una y otra vez nos confronten con los retos hasta que los vamos superando.

EL TEATRO

Me aporta presencia y la atención para poder estar enfocada en ti al 100%.

La posibilidad de tener una mirada más amplia y entender lo que se está moviendo en el espacio con visión periférica, acogiendo a todas las personas  y los acontecimientos que en ella suceden teniendo siempre en cuenta el poder de la improvisación, que en muchas ocasiones va a ser necesario, pues cada embarazo y parto son distintos y se dan situaciones sobre la marcha.

LA LACTANCIA MATERNA

Te permite crear un vínculo estrecho con tu bebé, así como ofrecerle el alimento más completo.

He estado más de 14 años seguidos dando el pecho a mis 3 hijos y formándome para poder ofrecerte la mayor información posible, para que si tu lo deseas, puedas dar el pecho de forma exitosa y agradable todo el tiempo que desees.

Tener a una doula en los primeros momentos, así como acompañándote cuando surgen dudas y posibles problemas es una forma de hacer este camino mucho más fácil.

LA MUSICOTERAPIA

Va a acompañarte a través del poder liberador de la voz y el sonido. Es un vehículo de conexión con el cuerpo, el bebe y la alquimia transformadora en la intensidad del parto. Vamos a utilizarla  como herramienta transversal en todos los procesos en los que te acompañe.

LA CRIANZA CONSCIENTE

Te va a permitir tener una mirada respetuosa hacia tus hijos, a la vez que acompañáis vuestro camino personal como mamis y papis.

Es un aprendizaje continuo en el que tener a una persona que pueda aportarte herramientas de acompañamiento hace que la armonía sea más sencilla en el día a día y el enriquecimiento mutuo sea constante.

Voy a compartir contigo mi experiencia como madre de 3 peques en un entorno de educación libre y todas las herramientas que he adquirido todos estos años de crianza.

LOS CÍRCULOS DE MUJERES 

Las mujeres, desde tiempos ancestrales, nos hemos unido y apoyado, compartiendo nuestra sabiduría y poder creador entre nosotras.

Crear un vínculo con la mujer que va a ser madre, ayuda a crear un ambiente de complicidad y de confianza que es muy positivo cuando tienes que pasar juntas uno de los momentos más intensos de la vida de una fémina. Nadie como otra mujer, como otra madre, va a entender lo que estás sintiendo en tu embarazo, parto y post parto.

Llevo acompañando círculo de mujeres desde hace muchos años, recogiendo la sabiduría de todas y cada una sobre los ciclos de la mujer, desde la primera regla hasta el climaterio, así como los procesos emocionales que vivimos y compartimos, poniendo en valor el empoderamiento personal y acompañamiento en la salud femenina.

LA FACILITACIÓN DE PROCESOS GRUPALES

Ya sea por que vas a tener un bebé en pareja, o por que vas a transitar este viaje como madre sola y van a ser otras personas cercanas las que te acompañen, es un momento de la vida en el que una comunicación de calidad va a ser fundamental.

Estas herramientas que puedo aportarte; comunicación no violenta , gestión emocional , resolución de conflictos etc… van a dar lugar a que te sientas más segura y mejoren tus relaciones.

La facilitación de procesos grupales es una de mis pasiones y por ello llevo años formándome dando mayor calidad a mis acompañamientos,